Terminaba el año 2005 cuando en la Escuela de Teatro comenzó a tomar cuerpo nuestra historia. Muchos de los que habíamos compartido clases, cenas y vestuario durante varios años teníamos para entonces el anhelo de comenzar un proyecto que nos permitiese pisar escenarios más allá de las muestras de fin de curso de la escuela: poner en marcha una compañía de teatro, entrar más a fondo en este mundo que tanto nos atraía y del que nos quedaba tanto que aprender.

Dirigidos por Javier Liñera y Aitor Pérez, profesores de la escuela, conseguimos poner en escena nuestras “Periplecturas”, obra que combina la interpretación y la lectura dramatizada de varios textos contemporáneos, y que fue estrenada como parte de la celebración del Día del Libro. Aquel fue nuestro gran debut y la prueba de que, como compañía, teníamos mucho que ofrecer.

El siguiente paso fue entonces “La Ciudad Sitiada”, de Laila Ripoll, montaje que supuso un gran reto para el grupo, reto que superamos con creces dirigidos por Mariluz Díaz . Con esta obra hemos actuado en festivales de teatro como el de Arévalo, el de Torrelavega o el de Móstoles, hemos ganado premios, hemos llenado espacios como el Social Antzoki de Basauri, la Hacería, Bilborock…

En el 2008, dirigidos por Argenis Mesa, dimos vida a un nuevo montaje, 'Morir' de Sergi Belbel, que fue el reflejo de lo que aprendimos y maduramos escénicamente durante estos años de trabajo actoral. Con ella hemos obtenido diversas nominaciones y el premio a la mejor compañía y mejor dirección en el festival de teatro de Argamasilla de Alba.

Es ahora, y bajo la exquisita dirección de Borja Ruiz (gaitzerdi teatro), que nos encontramos en la preparación de nuestro próximo montaje, basado en el libro de poemas de Kirmen Uribe 'Mientras tanto cógeme la mano', que esperamos estrenar la primavera del 2011.

Hemos actuado, viajado, hemos reído –mucho-, nos hemos enfadado, nos hemos conocido, nos hemos quedado sin aliento y hemos vuelto a retomarlo, hemos crecido, nos hemos consolidado como grupo y hoy, con la misma ilusión que el primer día, seguimos adelante y seguimos soñando.

Actores: Verónica Diez, Ivan M.C, Azucena Molina, Izas Fdez Conde, Pilar Embid, Patxi Ituarte
Técnico de sonido: Koldo Calvo
Técnicos de iluminación: Rafa Romero, Kepa Aretxaga, Amaia Yurrebaso
Diseño grafico y fotografía: Ignacio Fdez-Polanco, Jorge Garcia Valbuena
Video y audio: Juan Carlos Verguizas - Komunikatuz
Escenografía: Zigor Arroniz, Manolo Fernandez, Periplo
Vestuario: Charo Rodriguez, Periplo

Y por supuesto nuestras familias y amigos y nuestra mejor critica Belén Molina.
periplo. compañía de teatro.
Telf.: 647 901063 (Azucena) / 675 707722 (Verónica)
E-mail: periploteatro@gmail.com
Blog:http://periploteatro.blogspot.com/